El marketing es una de las principales herramientas que debes utilizar para que tu negocio sea prospero, anteriormente existían diferentes formas de publicitar tu marca, ya sean folletos o pegatinas con información sobre tu empresa, sin embargo, con la evolución de la tecnología, en la actualidad existen métodos mucho más efectivos para llegar a un público objetivo de forma rápida, e incluso con un costo mucho menor a otras formas de publicidad.

Hablemos en este caso de las redes sociales como herramienta de marketing digital, puesto que cada vez son más usadas por la población mundial, se convierten en una de las más potentes herramientas para promocionar tu marca que sin duda debes tener en cuenta.

Marketing Digital en Redes Sociales -Ventajas-

Sus ventajas son muy variadas, y los costos pueden variar de acuerdo a la empresa que decidas utilizar, sin embargo, todas comparten una misma característica, y es que su relación costo/beneficio es sin duda, la mejor de todo el mercado.

Entre otras características podremos observar:

Posibilidad de segmentar tu público demográficamente:
¿De qué te sirve publicitarte a bajo costo, si el público al que llegas se encuentra muy lejos como para visitar tu empresa? Es por ello que los programas de publicidad en redes sociales permiten que segmentes tu público demográficamente, de esta forma podrás observar un resultado óptimo en tu campaña y un posible crecimiento acelerado de tu empresa.

marketing-digital

– ¡Es la mejor forma de llegar a un público joven!
Como es de saber, los principales usuarios de internet son personas de entre 14 y 30 años de edad, por lo que si tu objetivo es llegar a un público joven, dispuesto a experimentar cosas nuevas,  las redes sociales se convierten en la mejor opción. Sin embargo, si tu objetivo es llegar a un público adulto, no te desesperes, las redes sociales también son buena opción, pues..

– ¡Permiten limitar tus campañas publicitarias por edad!
Así es, como si fuera poco, las redes  sociales también permiten limitar tus campañas por edad y así evitar ese público desinteresado, que se traduce de igual manera, en dinero malgastado o desperdiciado, por lo que sin duda tu ROI será bastante rápido y los resultados, aun finalizada la campaña, no  se desvanecerán.

Bien, ya es suficiente con las características dadas, tú mismo podrás experimentar los resultados de esta herramienta de marketing, así que mejor pasemos a hablar de:

 ¿Qué empresa elegir para publicitarme en la red?

Existen diferentes empresas, cada una dedicada a un público diferente o incluso, un público general, como es el caso de AdWords.

Para elegir la que mejor te convenga debes tomar en cuenta a que publico quieres llegar y cuanto estas dispuesto a pagar por ello. Las empresas más recomendadas son:

– Facebook Ads:
Facebook Ads es el programa de publicidad de Facebook, ofrece la posibilidad de segmentar tu publico demográficamente y por edad, además de limitar las acciones a una actividad en específica, como pueden ser interactuar con un enlace, ver un video, o simplemente dar like a la Fanpage de tu marca. Con un costo por click de hasta 0.001$ por interacción, se convierte en una de las mejores opciones para llegar a un público joven efectivamente.

el-marketing-digital

– AdWords:
El programa de publicidad de Google, ofrece diferentes opciones para mostrar tu anuncio, como puede ser en el propio buscador, o en sitios webs de terceros mediante el programa de “Google Adsense”, el CPC es muy variado dependiendo del tema que vayas a tratar, sin embargo entre sus ventajas se encuentran que podrás llegar a un público 100% efectivo gracias a la capacidad de distinguir entre gustos, edad, país y ciudad de tu “cliente potencial”, además de poder limitar la aparición de tu anuncio cuando un usuario busque una palabra clave en específico.  Se recomienda para llegar a un público en general o adulto, que probablemente tenga una tasa de conversión bastante alta.

Existen innumerables empresas,  todo se trata de investigar y experimentar otras alternativas, puedes conseguir más información sobre marketing digital en el blog de Neil Pastel. Quien se dedica a promover sitios webs y empresas desde hace años y con todo el gusto, comparte su información con nosotros.