El posicionamiento SEO, o cómo lograr que a Google le guste más una página web que otra, es un razón vital para elegir con tino el nombre del dominio. Si bien es cierto que en los últimos tiempos el dominio de una página web ya no tiene tanta relevancia  en el SEO como antes para posicionar una página web por encima de otras de temática similar, cada detalle, al final, adquiere importancia.

Así, esas cosas pueden llegar a marcar la diferencia entre aparecer en la anhelada  primera página del buscador o no. Por eso, además de contratar adsl de calidad para mantenerla tienes que preocuparte por los detalles.

El dominio es la dirección electrónica de referencia que se usa para localizar una empresa, tienda, producto o servicio que trabaja en la red  de Internet, esto es, el nombre que identifica un sitio Web. La gran duda es la siguiente:

¿nombre genérico descriptivo para la web o marca que aparentemente no tiene una explicación?

Cada uno puede elegir el nombre del dominio que desee, no obstante, hay que tener en cuenta que si una empresa grande busca triunfar debe potenciar la marca, en tanto  que si se trata de una empresa pequeña que quiere promocionarse en la red de Internet y no le interesa tanto potenciar la marca puede utilizar un nombre de dominio genérico.

domain-name-1300x867

Apostar por un domino genérico o de marca dependerá del objetivo de la empresa o servicio. Si se busca colocar  como un servicio en el que la marca no cobra una importancia fundamental  y presenta más importancia el tráfico generado con un peso importante del SEO, en este caso un nombre genérico puede resultar mucho más apropiado. Por el contrario, si  se pretende crear una marca que sea reconocida, que llegue a fidelizar a los clientes y que pueda ser la puerta a nuevas vías de negocio, en este caso una marca tiene ser la apuesta elegida. Sin embargo, a veces un dominio genérico también puede dar lugar a una marca fuerte y poderosa.