En los últimos años el valor que han tomado las etiquetas o mejor conocidas como hashtag dentro de las redes sociales, es hora de que la mercadotecnia se aproveche de los beneficios que pueden generar a sus empresas, realzando el posicionamiento en su social media. Desde hace par de años, grandes marcas han logrado llegar al público de la comunidad de internet de esta forma, obteniendo una respuesta efectiva de su método y sobre todo acercándose más al consumidor para establecer una relación más directa a través de sus cuentas en las redes sociales.

El hashtag no solamente es sencillo, recurrido y de gran notabilidad, además de esto proporciona una gran facilidad para el posicionamiento y lograr tendencia en las redes sociales. Entonces, ¿cómo aprovecharemos el hashtag para elevar nuestro negocio? Existen tres formas para utilizar el hashtag en el marketing y obtener beneficios, el hashtag de contenido, hashtag de marcas específicas y hashtag de tendencia.

hashtag

El hashtag de contenido es frecuentemente utilizado, compuesto por una frase simple que englobe popularidad, concisos y que represente a la marca, como por ejemplo el slogan, que fácilmente es recordado y utilizado por los usuarios de las redes sociales a la hora de compartir contenido con respecto a la marca.

El hashtag de contenido a diferencia del anterior, es para dirigirse a un público en específico con los mismos intereses de los que tú ofreces, ideal para las empresas pequeñas que quieren lograr alcanzar  más posicionamiento y publicidad, cabe destacar que para dirigirse a grupo seleccionado de personas, debemos ser concretos con lo que etiquetamos por ejemplo: Si vendes instrumentos musicales lo ideal sería utilizar hashtag que sean de interés para los consumidores, en este caso utilizar los hashtags #música #instrumentos #guitarra nos acercaría a la población de interés.

Por último los hashtag de tendencia, siendo el más complicado de utilizar, te ayudarán a publicitarte aprovechando los hashtag de tendencia, como por ejemplo, si el hashtag de tendencia al momento es #LatinGrammys, lograr enlazar nuestro producto con ese hashtag nos podría dar un poco de publicidad, en caso de ser una bebida utilizar: Es momento de tomar una bebida refrescante (el nombre de la bebida) mientras ves los #LatinGrammys.

El uso de los hashtag nos puede lanzar unos escalones hacía arriba, solo debemos saber aprovecharlos.