La profesión de Community Manager es relativamente nueva y esto hace que muy pocas cosas estén escritas al respecto. Cuando un gestor de redes sociales o comunidades virtuales llega a la empresa pudiese o no existir la incertidumbre de cuanto dinero puede ganar el mismo o cuanto está la empresa dispuesto a pagarle por su trabajo.

Para esto es muy importante que se definan los diversos niveles de Community Manager que deberían existir en una empresa. Hay un Community Manager que es el estratega que debe obtener el mayor salario de todos, pero también hay dos niveles mas por debajo que pueden ser el Community Manager Senior y el Junior.

En Estados Unidos un Community Manager puede tener un salario que anda por alrededor de unos $54,000 dólares al año lo cual es un salario mas o menos decente.

Monetización

No obstante a esto, en Europa, este profesional puede ganar entre €35,000 a €40,000 euros al año pero esto depende mucho de la empresa en donde esté trabajando y la importancia o conocimiento que tengan las mismas sobre este tipo de proyecto.

Lo que si sabemos es que un profesional de esta área tiene mayores oportunidades de empleo que otras áreas de especialización por la gran importancia que está cobrando a nivel mundial y todo el beneficio que le han estado sacando las empresas a esta poderosa profesión.