Para el mundo del comercio la mercadotecnia o marketing es el enlace entre sus servicios o productos y los consumidores, teniendo en cuenta la importancia de los principios utilizados para aumentar la demanda y producción y el análisis para la gestión del comercio, de esta forma detectamos los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de introducirte al mercado.

La metodología del marketing engloba 4 puntos estratégicos, que son utilizados como estrategias necesarias para mejorar la experiencia y conquistar el mercado. Estas cuestiones son conocidas como las 4 P del marketing, conformadas así de esta forma: Producto, precio, plaza y publicidad, cuya acción en conjunto producen un efecto positivo en cuanto a nuestras empresas o producciones.

Estrategia De Marketing Digital, Cómo Construirla

Producto:  Cuando hablamos del producto, no es más que, el artículo o servicio que es ofrecido por nosotros a los consumidores, que tiene como meta satisfacer a aquellos consumidores de nuestro segmento del amplio mercado, por el cual es importante dominar esta información, Luego de realizar un estudio en las demandas en el mercado, procedemos a darle las características, atributos y beneficios  del producto, enfocados al público de interés, para lograr la diferencia entre nuestra competencia y alcanzar un buen posicionamiento.

Plaza: ¿De qué forma debemos distribuir nuestros servicios?  Simplemente, la distribución debe hacerse a través de los canales intermediarios (distribuidores, mayoristas, agentes, entre otros) hasta llegar al consumidor final, pero, ¿dónde lo necesita nuestro consumidor? El producto debe estar a la mano del consumidor, por eso es importante conocer los sitios estratégicos para lograr el control del mercado.

Precio: ¿Cuál es el mejor precio para nuestro servicio? Si bien es cierto, el precio debe significar una ganancia significativa para nosotros, pero debe ser decidido analizando los costos de inversión, la demanda del mercado y el poder adquisitivo, destacando que la diferencia comercial será marcada por el estudio de los precios de la competencia, otorgándonos un punto nuestro favor por parte de los consumidores.

Publicidad: Necesitamos alcanzar los sentidos de las personas y seducirlos con nuestros servicios,  con el objetivo de aumentar nuestras ventas, lo que será logrado a través de medios de comunicación, persuadiendo accionistas, clientes potenciales, proveedores. Sirviéndonos esto también para consolidar la imagen de la empresa y consolidarnos en el mercado.