Es genial cuando aprendes y dominas una nueva tecnología y te adaptas a trabajar con ella y vez que el dinerito en tu bolsillo empieza a crecer y te crees el rey del mundo, pero OJO la tecnología está en constante desarrollo y no se va parar solo porque tú te acomodaste a una manera de hacer las cosas.

Esto es lo que pasa con el SEO, un conjunto de prácticas que hace unos meses eran unas y ahora cambiaron por completo entrando nuevas variables en juego que debes de aprender o de lo contrario estás fuera de juego. Estos son algunos de los cambios que debes conocer para tomar lo nuevo y eliminar lo viejo de tu cabeza.

local-seo-atlanta-ga

Cambios en la forma de generar links: los buenos tiempos eran cuando se generaban backlinks donde fuera que condujeran a tu sitio siendo este uno de los puntos fundamentales de tus tareas de SEO, pero ahora resulta que a nuestro amigo Google no le importan la cantidad de links sino la calidad de los mismos. Para que un link influya debe de estar en un sitio con un buen pagerank o al menos ser genuino, sino tu reputación puede verse afectada.

Cambios en la manera de aceptar el contenido: siempre se ha dicho que el contenido es el rey pero ahora ha llegado el momento de probarlo. Antes el contenido carecía de importancia podías copiarlo, llenarlo de links y ponerlo en tu sitio como si nada, pero ahora con la salida de nuevos algoritmos Google verifica que tu contenido sea único, fresco y bueno, así que asimila esto rápido  porque este es de los más importantes cambios.

Medios sociales: muchos buenos blogs han fracasado por el poco uso que hacen de las redes sociales y es que de que sirve crear buen contenido si solo lo leen pocos, debes de aprender a optimizar tu sitio para vincularlo con las redes sociales como Twitter, Facebook y Google Plus, vincula tu contenido con los Likes y +1s para ayudar a difundir tu palabra, además esto también es una medida a la hora del motor de búsqueda indexar tu página.

Se diferente: si estás haciendo lo mismo que tus competidores como esperas estar por encima de ellos, empieza a plantearte nuevas estrategias para avanzar en tu campaña SEO y si te ha gustado el artículo no dudes en dejar un comentario.