Las personas piensan que ser un Community Manager es ponerse a experimentar y a pasar horas muertas interactuando en los medios de interacción social, pero nada tan falso como esto.

Los elementos estratégicos que forman parte de la línea de un gestor de redes sociales deben estar basados en los objetivos de negocio y sobre todas las cosas en lo que la propia empresa o negocio se ha propuesto conseguir a través de las redes sociales.

Un Community Manager no debe desviar su atención en otros aspectos que son sea cumplir estos objetivos y llevarlos a cabo a como de lugar. Por lo tanto, veamos a continuación algunos errores que un Community Manager debe evitar y que con mucha regularidad comete.

Por qué debes tener un Blog

 1. Falta de planificación: El verdadero punto de inicio para un Community Manager es planificar bien las cosas.

 2. Ausencia de benchmarking: El benchmarking no es mas que la imitación de modelos de éxitos y mejores prácticas de negocios que pudiesen ser nuestra competencia. Nosotros debemos movernos a hacer esto constantemente para que podamos enriquecer nuestro trabajo.

 3. Presupuesto: Si fallamos en el tema del presupuesto nuestro jefe nos va a matar. Debemos tener en cuenta que como es tan complejo muchas veces hacer un calculo del ROI, debemos considerar que debemos ser bien organizados con la distribución del presupuesto.

 4. Herramientas: No debemos olvidarnos que los software, aplicaciones y herramientas para hacer nuestra gestión de redes sociales son fundamentales en nuestro trabajo diario.

 5. Improvisación: La improvisación es innecesario donde se supone que todo debe estar escrito.

6. Ausencia de métricas: Si usted no mide no puede hacer ajustes y por lo tanto nunca sabrá como van las cosas.